Monterrey 8347-1888  |  8347-2099
Lada sin costo Nacional 01 800 823 28 42
Lada sin costo Internacional 1 866 764 98 14
  Estas en: Inicio > Sitio 2010 > 2010 Nosotros > Profesionales > Boletines electrónicos
 
Fragmentación del DNA

Inseminación artificial con semen de donador

La donación de óvulos… una esperanza para la fertilidad de la pareja

La Criopreservación de óvulos, una nueva opción para conservar la fertilidad en la mujer moderna.

La hormona Antimülleriana

Valoración endometrial para técnicas de reproducción asistida.

 


Países como Italia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y México han contribuido al estudio y tratamiento de la pareja es¬téril, de tal forma que en la actualidad se considera al estudio de la reproduc¬ción humana, como una ciencia que a la par de la tecnología, han contribuido en forma impresionante a su progreso, favoreciendo a las parejas que se consideraban estériles, a tener la oportunidad de lograr concebir un bebe.

El siglo XX fue el escenario en el campo de la reproducción humana, de avances que revolucionaron el diagnóstico y tratamiento de la pareja estéril. En 1978 los doctores Edward y Steptoc en Inglaterra, sorprendieron al mundo con el nacimiento de la primera niña concebida a través de la fecundación in Vitro. Su nacimiento fue celebrado como un gran avance en la ciencia y la medicina

En 1992, el Dr. Palermo introdujo un nuevo concepto tecnológico: el ICSI. Esta nueva técnica, que es la inyección de la célula espermática al citoplasma del ovulo, innovo favorablemente al tratamiento del varón estéril.

En 1987 se logro el primer nacimien¬to en México de un bebe concebido con las técnicas de reproducción asistida y fue el Centro de Fertilidad IECH, en  la ciudad de Monterrey quien contribuyó con este logro al desarrollo de las de reproducción humana en México. El IECH desde su fundación de más de 20 años, se ha caracterizado por ser un Centro que esta siempre a la vanguardia en las técnicas de reproducción asistida. En el 2007 el IECH logro otro importante avance en la reproducción humana: los dos primeros embarazos y nacimientos a nivel nacional utilizando óvulos congelados.

La crioconservación ha sido una herramienta fundamental para los tratamientos de la reproducción asistida de alta complejidad. La crioconservación se inicio con la congelación de embriones reportándose el primer embarazo en 1984. Desde entonces se realizaron varias investigaciones para tratar de crioconservar los gametos femeninos ya que por  razones morales, religiosas o por razones legales en algunos países no se realizaba (ni se realiza actualmente) la crioconservación de embriones. En 1986 se reportó el primer embarazo originado por congelación y descongelación de óvulos. En 1995 se reportaron 5 nacimientos, en 2004 fueron 100 nacimientos y en el 2006 se reportaron 200 nacimientos a nivel mundial.

Esta nueva técnica, la congelación de óvulos, adquiere una importancia relevante no solo en el campo de la infertilidad femenina, sino que para la mujer actual ofrece una esperanza para conservar la fertilidad en las pacientes que se les diagnostica cáncer y que serán sometidas a quimioterapia, radioterapia o cirugía con efectos adversos en la fertilidad.

Por oto lado, la mujer moderna, tiende a retrasar su maternidad, debido a que desea desarrollarse profesionalmente y/o disfrutar de su matrimonio antes de pensar en tener un bebé, sin tomar en cuenta, que la edad es el factor mas importante que puede afectar su fertilidad, ya que uno de los principales problemas que se presenta con mayor frecuencia en la infertilidad en la pareja está relacionado con la edad de la mujer.

Hoy en día la críopreservación de óvulos, ofrece a la mujer joven una estrategia para conservar su fertilidad guardando sus óvulos para ser utilizados cuando quiera iniciar su maternidad.

El Centro de Fertilidad IECH tiene una amplia experiencia en la atención profesional y de vanguardia en las parejas con problemas de fertilidad y en las mujeres que deseen conservar su fertilidad. El IECH está a la altura de los mejores Centros de Fertilidad del mundo.

<< Regresar

 
 
Av. Hidalgo 1842 Pte., 3er. Piso
Colonia Obispado, C.P. 64060
Monterrey, N.L. México
T. +52 (81) 8347 1888 | 8347 2099
Lada sin costo Nacional: 01800 8823 28 42
Lada sin costo Internacional 1 866 764 98 14
Contacto     Términos de servicio     Privacidad     Acerca del sitio     Iniciar sesión      Copyright 2013 © IECH